Ingresar a MercadoPago

Primer paso ingresar a MercadoPago desde el siguiente botón para buscar tus credenciales para gestionar la conexión API entre tu tienda y MercadoPago para que el dinero de cada venta vaya directo a tu cuenta.

buscar mis credenciales

Llenar datos

MercadoPago te va a pedir una serie de datos para comenzar con la integración: 

  1. “Datos de tu aplicación” (poner el nombre de tu negocio)
  2. “Elegí el producto que vas a integrar” (hacer click, se abre un desplegable de varias opciones, seleccionar “WooCommerce“)
  3. Aceptar términos y condiciones
  4. Click en “Crear aplicación”

Credenciales

Una vez cargado los datos, vas a tener a tu disposición las credenciales de producción” (códigos API que conectan tu tienda con tu cuenta de MercadoPago) desactivadas por el momento y las “credenciales de prueba” (mismos códigos API usados para testeos antes de publicar tu tienda online)

Activar credenciales de produción

  1. Hacemos click en activar credenciales”
  2. Te van a solicitar 2 datos mas, seleccionar tu rubro y colocar tu sitio web, cargar esos datos, aceptar términos y condiciones, y luego click en “enviar formulario

Enviar las credenciales

Por último, debés enviarnos las credenciales a nuestro chat así podemos configurarlas en tu tienda online.

  1. Ingresar en credenciales de producción y copiar “Public Key” y enviarla al chat, luego, “Access Token” y también enviarla al chat, en ese orden.
  2. Ingresar a credenciales de prueba y realizar la misma acción que con las credenciales de producción.
  3. Si prestan atención, a la derecha de cada campo, ya sea Public Key o Access Token, parándose con el mouse por encima, aparece un botón (icono de portapapeles) que al hacerle click, copia todo el código. Realizar esa acción con cada código y pegarla en el formulario a continuación.
  4. Cargar las credenciales en el siguiente formulario.